La Rioja

Madrid, 16 abr (EFE).- El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que su coalición "va a por todas" y va a "dar la sorpresa", ya que tiene la sensación de estar conectando con su electorado como "hace mucho tiempo" que no sucedía: "No sentía nada igual casi desde 2014".

En una entrevista en Radio Rioja de la Cadena Ser, Iglesias, que este martes visitará el municipio riojano de Nalda -de poco más de 1.000 habitantes- para hablar de la España despoblada, ha resumido así su sensación respecto a los primeros cinco días de campaña.

"Nos para la gente en los aeropuertos, por la calle", ha indicado Pablo Iglesias, que ha remarcado también en buen ambiente que hay en los mítines.

Desde que comenzó la campaña electoral el pasado viernes, Pablo Iglesias ha tenido un acto por jornada. El día de la apertura de campaña, Iglesias estuvo por la mañana con una veintena de profesionales de la sanidad; el sábado reunió en Las Palmas de Gran Canaria a 1.500 personas y otras tantas fueron el domingo a Eibar, y el ayer lunes reunió en Palma de Mallorca a unas 500 personas.

Respecto al barómetro del CIS, que pronostica que Unidas Podemos pierde la mitad de sus apoyos -con una horquilla de entre 28 y 34 escaños y un 12,3 por ciento de los votos- ha dicho: "Han pasado muchas cosas en esta semana, esas encuestas son de antes de que yo volviera de mi permiso de paternidad".

Sobre sus expectativas en La Rioja, ha dicho que "quien sale a empatar o a perder tiene un resultado malo", pero ha admitido que ganar será difícil en una autonomía de "tradición conservadora". Podemos logró en las elecciones generales de 2016 un escaño por La Rioja que, según el pronóstico del CIS, mantendrá.