La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este martes que España es "un país en el que el Gobierno se toma en serio la seguridad de todos los españoles".

Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Logroño, al ser preguntado si realmente existe la amenaza de un atentado terrorista en Semana Santa y si España estaría preparada para ello, tras la amenaza de bomba este martes en una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid, que ha sido una falsa alarma.

El ministro, quien protagoniza un acto electoral del PSOE en la capital riojana, ha asegurado que, "en cuestiones de seguridad, vamos a ser todos muy discretos y muy razonables".

"Tenemos una mesa de evaluación de la amenaza terrorista", ha precisado Grande-Marlaska, quien ha añadido que el nivel cuatro se ha mantenido "reforzado por circunstancias muy concretas porque estamos en fechas muy concretas, la Semana Santa, que tiene una concreta significación, y también por el proceso electoral".

Ha recalcado que "no hay nada más y nada menos, sino la previsión y la prevención" y el hecho de que "somos un país en el que el Gobierno se toma en serio la seguridad de los españoles".