La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este martes que asume la resolución dictada por la Junta Electoral Central (JEC) que permite un acto electoral en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y la que suspende el debate a cinco fijado para del próximo día 23 en Atresmedia.

Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, antes de participar en un acto electoral del PSOE de La Rioja, junto a sus candidatos a las elecciones generales y autonómicas.

La JEC ha acordado suspender el debate del día 23 entre los cinco candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox tal y como está planteado en estos momentos, y ha pedido a su organizador, Atresmedia, que plantee una alternativa.

También ha autorizado al candidato de ERC Gabriel Rufián que celebre el próximo jueves, 18 de abril, un acto de campaña de las elecciones generales en la cárcel de Lledoners, donde estuvieron presos durante meses la mayoría de los exconsellers juzgados por rebelión en el Tribunal Supremo.

"Quien resuelve es la Junta Electoral Central y, por lo tanto, (estoy) totalmente de acuerdo, conforme y asumiendo la resolución que dicta la institución competente", ha precisado.

El ministro, quien ha realizado un paseo por el Casco Antiguo de Logroño antes de participar en un mitin en la Biblioteca Azcona, ha afirmado que se sentía "muy contento" de la invitación del PSOE de La Rioja para trasladar el mensaje de "un trabajo bien hecho" por parte del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez.

La propuesta que el Gobierno de Pedro Sánchez "ya está desarrollando en estos últimos diez meses es de ilusión para el futuro", ha afirmado el ministro, quien también es cabeza de lista al Congreso por Cádiz.

Ha dicho que La Rioja es para él "una tierra especial" de "muchos años" de su vida y, en este contexto, ha indicado que le ha agradado venir a apoyar las candidaturas socialistas riojanas a las elecciones generales, autonómicas y europeas y de "pensar en ilusión para el futuro".

Grande-Marlaska ha estado acompañado por los cabezas de lista del PSOE de La Rioja al Congreso y Senado, María Marrodán, y Victoria de Pablo Respectivamente; así como a la Presidencia del Gobierno, Concepción Andreu; y Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.