La Rioja

Logroño, 10 abr (EFE).- La multinacional Sacyr colabora con el Año Jubilar con motivo del milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada con la exposición de fotografías "El tercer juego de esclusas del Canal de Panamá".

El obispo de la Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, han firmado este miércoles, en la ciudad calceatense, un acuerdo de colaboración, ha detallado en una nota la compañía.

El acuerdo contempla que Sacyr contribuirá a los actos del Año Jubilar con 6.000 euros y la organización de esta exposición, que recoge fotografías de la construcción, por parte de la multinacional, de "este hito de la ingeniería mundial".

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo treinta de septiembre en el claustro del convento de San Francisco, ya se ha expuesto en otras ciudades, como Madrid, Sevilla, Málaga, A Coruña y Barcelona.

Manrique ha agradecido al Cabildo de la Catedral calceatense la invitación a participar en los actos del milenario del nacimiento de Santo Domingo, impulsor del Camino de Santiago y patrón de los ingenieros de Caminos.

"Como empresa de construcción y como ingenieros de caminos, no podíamos faltar a esta celebración", ha subrayado.

En el acto también han participado el alcalde de Santo Domingo, Agustín García; el consejero de Fomento del Gobierno riojano, Carlos Cuevas; y el abad del Cabildo de la Catedral, Francisco José Suárez.