La Rioja

Logroño, 29 mar (EFE).- La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha considerado este viernes que "trabajar en la salud infantil es trabajar en la salud del futuro".

Martín ha participado en la apertura del XXIV Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) que se celebra en Logroño hasta mañana.

Según ha detallado el Gobierno regional en una nota, se trata de un encuentro en el que se abordará un temario científico riguroso en torno a los aspectos más novedosos de la pediatría, sobre todo, en su vertiente social.

En este sentido, la titular de Salud ha destacado que el programa aborda diferentes aspectos de la pediatría social, "una disciplina que es fundamental para el desarrollo integral de la infancia y de la adolescencia, ya que se ocupa tanto de los aspectos físicos y biológicos, como de lo psicosocial y el social.

Ha incidido en que "la sociedad está cambiando y las problemáticas sociales que van apareciendo, maltrato infantil, acoso escolar, violencia en las redes sociales y violencia de género, entre otros, son, en muchas ocasiones, la causa de la aparición o agravamiento de las enfermedades de nuestros niños y jóvenes".

Otro de los aspectos que se van a abordar en estas jornadas es la obesidad infantil, que según sus datos, es uno de los problemas de salud pública más importantes en la actualidad y está aumentando a un ritmo que se considera alarmante.

Por ello, ha considerado "imprescindible trasladar el mensaje de la importancia de la promoción y la protección de hábitos de vida saludables desde edades tempranas".