La Rioja

Logroño, 16 mar (EFE).- La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha lamentado, en un comunicado, el fallecimiento del músico José Luis Alonso y ha transmitido a sus familiares sus condolencias en nombre de la Corporación y de todos los logroñeses

Gamarra ha reconocido "la entrega y enorme labor por la ciudad" de Alonso, por su trabajo para ensalzar los valores de Logroño y acercar la cultura musical a todos".

Alonso fue profesor y director del Conservatorio de Logroño de 1980 a 1986 y fundó de la Escuela Municipal de Música de Logroño, "donde deja un gran legado".

"Se trata de dos entidades que llegan a nuestros días con cientos de alumnos y miles de logroñeses que ya han conocido y vivido la música gracias a su enorme aportación", explica la alcaldesa.

También fue director de La Banda Municipal de Música de Logroño de 1970 a 2002 y director de Orquesta ciclos de Zarzuela de la C.L.A Pepe Eizaga desde 1977 hasta 2003.

Además, su aportación a la música se completó a través de la creación de textos y publicaciones, entre los que destacó "Cadencias del Alma"; también compuso medio centenar de canciones infantiles para orquesta y coro de cuentos.

Su labor fue reconocida en 1996, con la Medalla de La Rioja, la más alta distinción concedida por el Gobierno regional.