La Rioja

Logroño, 16 mar (EFE).- El Centro Comarcal Contra Incendios Forestales de Ezcaray, ubicado a tres kilómetros en la carretera de las aldeas (LR-415), acogerá mañana domingo la muestra de medios de prevención de incendios forestales de la zona del Alto Oja.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta muestra forma parte de la VIII Semana Forestal y tras cuatro años celebrándose en Villoslada de Cameros se ha decidido su traslado a Ezcaray.

Allí el público recibirá una breve explicación del trabajo que se lleva a cabo para luchar contra el fuego en nuestros bosques y se realizará una demostración práctica de algunas de las tareas más habituales.

Además, la programación de la VIII Semana Forestal de La Rioja también llegará el domingo a Alfaro, donde se ha organizado un paseo guiado por el bosque de ribera en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

El lema elegido este 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es "Los bosques y la educación".

Un lema que el Gobierno de La Rioja comparte plenamente al entender que "aprender a entender los bosques y facilitar la información desde niños para comprender mejor su importancia y los beneficios que aportan es esencial para garantizar también su mantenimiento".