La Rioja

Logroño, 16 mar (EFE).- Las ventas del grupo de distribución Eroski de alimentos de origen local en La Rioja han crecido un 82,23% durante los dos últimos años, ha informado la compañía en un comunicado.

Este crecimiento está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales a través del modelo comercial "contigo", que impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno de sus tiendas.

En el conjunto de sectores económicos de La Rioja, Eroski comercializa en torno a 1.300 productos riojanos, muchos de ellos con la etiqueta de calidad "Alimentos de La Rioja", y colabora con cerca de 180 proveedores locales.

Las ventas de frescos de origen local en La Rioja han crecido más de un 31,23% en los dos últimos años y, por otro lado, y entre los productos que han experimentado mayor crecimiento destaca la sección de frutas y hortalizas con un incremento del 41,78%.

Uno de los productos que ha impulsado este crecimiento son las peras conferencia con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

Los productos lácteos han aumentado un 23,20% durante los dos últimos años.

La presencia de EROSKI en La Rioja está formada por 26 establecimientos entre tiendas de dominio alimentario y negocios de diversificación como gasolineras, agencias de viaje, y tiendas de material deportivo.

EROSKI Club cuenta en La Rioja con más de 71.000 Socios y Socias Cliente.