La Rioja

Logroño, 15 mar (EFE).- El condenado por abusos sexuales a un joven con discapacidad ha defendido su inocencia y ha recordado que la sentencia no es firme.

Esta persona ha explicado este viernes en un comunicado remitido a EFE la sentencia fue dictada el seis de febrero y considera que "alguna mano negra, por interés o por algún obscuro motivo se ha hecho eco de ella en estos momentos que está apelada".

Subraya que las informaciones reflejadas en los diferentes medios de comunicación "son inciertas y carentes del rigor periodístico que debe primar en la profesión periodística".

Y explica que desde comenzó "este calvario" ha seguido trabajando y no ha sido suspendido de sus funciones de entrenador deportivo.

Recalca su decepción con los medios de comunicación a los que culpa de haberle "arruinado" la vida al haber publicado fotografías en las que se le identifica y pide que se espere al veredicto final, sin hacer un juicio paralelo, hasta el fallo final "con respeto al derecho que tiene todo ciudadano a la presunción de inocencia", sostiene.