La Rioja

Logroño, 15 mar (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado hoy al colegio Compañía de María a seguir educando en valores y formando ciudadanos responsables.

Según ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado, Ceniceros ha hecho estas declaraciones en el acto de celebración del 130 aniversario de la fundación de este colegio en Logroño, en el que ha participado junto a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

"Os podéis sentir muy orgullosos del camino recorrido", ha expresado José Ignacio Ceniceros, quien ha recordado que este es el colegio más antiguo de Logroño, donde comenzó su trabajo en 1889 con 220 alumnas.

Ha incidido en que este colegio "es un modelo a imitar, no solo a la hora de formar y enseñar habilidades y conocimientos a los jóvenes", sino también, "para extender el alcance de la educación hacia valores de la pedagogía de vuestra fundadora, Santa Juana de Lestonnac".

"Una de las principales virtudes de este colegio ha sido mantenerse fiel al ideal de su fundadora, pero sabiéndose adaptar en cada momento a las nuevas realidades", ha concluido Ceniceros.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, por su parte, ha ensalzado el papel de este colegio en la evolución de la ciudad y ha expresado su "reconocimiento y admiración" a la primera congregación que dio el paso decisivo de implantarse en Logroño en 1889.

La Enseñanza, ha dicho, es hoy "un ejemplo de una educación moderna, adaptada a los tiempos, que prima la enseñanza en valores".

Por último ha abogado por "la diversidad educativa de que disponemos y por la libertad de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos" porque "la libre elección de tipo de centro es un derecho que nadie puede restringir".