La Rioja

Logroño, 15 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Soto en Cameros ha acusado al alcalde de Terroba, José antonio Íñiguez, de ser él quien impide las obras de acceso a la aldea de Treguajantes.

El Consistorio de Soto ha contestado este viernes, en un comunicado, a las manifestaciones de Íñiguez, quien ha acusado al consejero de Fomento, Carlos Cuevas, de ser quien ha causado este problema y ha pedido su dimisión.

El Ayuntamiento de Soto asegura que el primer edil de Terroba lleva medio año poniendo trabas a la construcción de una infraestructura crucial para estos pueblos

Y aseguran que ese municipio no aporta ni un solo euro en una obra que financiarán el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Soto en Cameros al 90% y 10% respectivamente.

"El Ayuntamiento de Terroba solo tiene que otorgar la autorización al Ayuntamiento de Soto para que este pueda proceder al inicio de la construcción de la pista de acceso a Treguajantes ya que una parte del trayecto transcurre por ese término municipal", detallan.

He inciden en que el Ayuntamiento de Terroba tiene a su disposición para la firma su convenio con el Gobierno de La Rioja desde el mismo día que el Ayuntamiento de Soto firmó el suyo.

El pasado viernes se personó en el Ayuntamiento de Terroba la Directora General de Política Local, previo aviso de un funcionario, con dos copias firmadas por el Consejero Carlos Cuevas para que el alcalde de Terroba procediera a la firma del mismo "y su negativa fue tajante".

Esta semana le ha sido enviado el Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Terroba firmado por el Consejero Carlos Cuevas, por vía telemática y por correo certificado "y tampoco a procedido a su firma, por lo que es falso que nadie condicione su convenio".

Así, el Alcalde de Terroba "está perjudicando a los vecinos de Soto en Cameros, de Treguajantes y de su propio pueblo", concluye el comunicado.