La Rioja

Logroño, 17 feb (EFE).- La iniciativa Universidad Saludable ha organizado una nueva edición de los "Talleres de Cocina Sana" con tres sesiones el 26 de febrero, el 5 y 12 de marzo para promover entre los estudiantes una alimentación equilibrada, sana y fácil de elaborar.

Organizados conjuntamente la Universidad de La Rioja (UR) y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, estos talleres pretenden ofrecer conocimientos sobre alimentación sana y equilibrada, con información sobre la variedad, frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos y número de comidas diarias.

En estos talleres, los estudiantes universitarios conocen los alimentos de cada temporada, así como los típicos de la zona; se les inculca el gusto por cocinar y se les muestran recetas sanas y sencillas de preparar, favoreciendo así su autonomía y cuidado persona, ha informado la UR en una nota.

Por último, la actividad muestra normas higiénico-sanitarias para la manipulación y elaboración de alimentos seguros y promueve la igualdad de género en las tareas domésticas.

Los talleres se desarrollan en grupo para llevar a cabo las diferentes recetas y son impartidos por especialistas en Dietética y Nutrición en las cocinas de La Gota de Leche, de 16.30 a 19.00 horas.

Al mismo tiempo que se presentan los ingredientes de cada receta, se exponen y comentan las características nutritivas de los alimentos que la integran, así como las frecuencias de consumo y raciones recomendadas.