La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- El PR+ ha presentado este jueves el proyecto "Tu barrio cuenta", con el que recorrerá los barrios de la capital riojana para entrar en contacto con los logroñeses y conocer su opinión, sus ilusiones y su proyecto de ciudad.

El presidente del PR+ y concejal de Logroño, Rubén Antoñanzas; y el candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno riojano, Julio Revuelta, han explicado, en una rueda informativa, esta iniciativa, que desarrollarán del 16 de febrero al 10 de marzo próximos.

"El plan consiste en visitar las diferentes zonas de la ciudad para que nos cuenten sus necesidades, que se acerquen a sus candidatos, que vean el trabajo que me hemos hechos, nos cuenten sus intereses e, incluso, que nos abronquen si es necesario", ha apuntado Antoñanzas, quien optará a ser reelegido concejal de Logroño en las próximas elecciones municipales.

Además, ha afirmado que el PR+ puede presumir de tener la mejor red de afiliados y personas afines al partido que están en los diferentes barrios y "eso nos permite estar siempre en contacto con las necesidades y realidad de los logroñeses".

Antoñanzas, quien se ha referido a que su despacho "está en la calle", ha presumido de que el PR+ es el partido en el que más vecinos han confiado a la hora de defender sus intereses y ha remarcado que esta formación política ha logrado grandes resultados para muchos colectivos, como la mejora salarial de las "ludotecarias", el arreglo de la calle Milicias y el circuito de corredores, que "ya va a ser una realidad".

Por su parte, Revuelta ha señalado que el "diagnóstico" que el PR+ hará de la ciudad debería estar hecho, ya que, "en una ciudad moderna, que no se pueda acceder a una página con el diagnóstico de la misma dice mucho del desinterés que se tiene".

"Probablemente, este diagnóstico no existe porque no quieren que existe, ya que si lo hace en la zona del Gallarza, le va a salir fatal; o en la fase II del soterramiento, tiene que salir corriendo", ha afirmado.

En cuanto al soterramiento del ferrocarril en Logroño, ha incidido en la necesidad de que sea "importantísimo" el compromiso del Gobierno de la Rioja con Logroño.

Para él, no se trata solo de que se firmen acuerdos de capitalidad muy pomposos, sino que si hay que construir un centro de salud, se construya, como el de la zona oeste o el del Casco Antiguo, que "ya tenía que estar acabado".

"El compromiso que se tienen desde el Gobierno de La Rioja es muy pequeño y la exigencia del Ayuntamiento de Logroño menor aún", ha subrayado.

También ha incidido en la prioridad de "unir los barrios de Logroño y cumplir con la palabra dada a los vecinos".