La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- La Plataforma 8 de Marzo, que integran PSOE, Mujeres Riojanas Progresistas, UGT, CCOO y USO, luchará en pro de la igualdad "efectiva" de la mujer a nivel social, laboral y político, según ha informado este jueves su portavoz y secretaria de Empleo y Políticas Sociales de UGT, Ana Victoria del Vigo.

Las representantes de las organizaciones que integran esta Plataforma, en una rueda informativa, han presentado un manifiesto, en el que exponen sus reivindicaciones y que supone una renovación desde la constitución de la Plataforma en 1996.

"Queremos decir a la sociedad que estamos para sumar, que en la Plataforma puede participar cualquier organización que entienda que tiene como bandera la igualdad, que buscamos la movilización y que queremos dejar claro a la sociedad que en cualquier ámbito tiene que haber igualdad", ha precisado la portavoz.

Las reivindicaciones de esta Plataforma abarcan distintos ámbitos como "unas condiciones laborales iguales y una sociedad igual y pasando por todo tipo de temas políticos, empelo o de sexualidad.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Plataforma se compromete a "sumar y aunar par que la sociedad salga a la calle en conjunto en pro de la igualdad de la mujer", ha añadido Del Vigo.

También ha indicado que la Plataforma está "expectante" al devenir de los próximos meses al no aprobarse los Presupuestos del Estado para 2019, que planteaban "avances" en materia de igualdad.