La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- El Gobierno de España no ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de protección animal de la comunidad riojana, ha detallado este jueves la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En una nota, se ha referido a que el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado este jueves, en el pleno del Parlamento regional, que el Ejecutivo central ha decidido recurrir esta ley "en virtud de un demoledor informe jurídico".

La Delegación ha aclarado que "no es cierto que el Gobierno de España haya planteado recurrir al Constitucional la ley de protección animal de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Para la Delegación, Ceniceros "confunde o desconoce" el sentido en el que se expresa el Gobierno de España, que "no es otro que el de pedir la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de La Rioja, para resolver conflictos competenciales".

Ha señalado que ese informe, al que alude Ceniceros, es una carta remitida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en la que se plantean, en relación a algunos de los puntos contemplados en la ley, "una serie de discrepancias" a iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

"Esas discrepancias se refieren a cuestiones de forma, nunca de fondo, basadas en un informe jurídico en relación a cuestiones competenciales", ha añadido.

Ha explicado que, en este sentido, lo que hace el Gobierno de España es requerir al de La Rioja para convocar la Comisión Bilateral entre ambas administraciones, con el fin de "encontrar una solución consensuada y depurar las discrepancias de la ley" para "evitar, precisamente, el recurso de inconstitucionalidad".