La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- Ciudadanos (Cs) y UGT comparten una misma preocupación por la situación de las infraestructuras en La Rioja, en especial, los accesos a la AP-68 para impulsar la N-232, la modernización del ferrocarril o el impulso de un plan de reindustrialización, según han informado sus respectivos dirigentes.

El portavoz autonómico de Cs, Pablo Baena, se ha reunido este jueves con el secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, para conocer los planteamientos del sindicato de cara al programa electoral que Cs presentará a las próximas elecciones de mayo.

En declaraciones a los periodistas al inicio de la reunión, Baena ha calificado de "muy necesario" atraer industria a los polígonos de la región.

Según sus datos, hay más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial sin ocupar y, para complementar este espacio, se precisa "un plan concreto para que, a través de las instituciones, se atraiga inversión que, además, permita crear empleo de calidad", ha indicado Baena.

El portavoz autonómico también ha calificado de "preocupante" que "muchísimos jóvenes se han marchado en los últimos años de La Rioja por no tener oportunidades en su tierra y que querrían volver".

"A ellos hay que darles esa oportunidad de acercamiento de inversión a La Rioja, que genere industria y empleo de calidad", ha subrayado.

El dirigente de UGT, también en declaraciones a los periodistas, ha agradecido la visita de Baena a UGT, como "principal sindicato" de la región, para conocer las propuestas de esta organización sindical de cara a las próximas elecciones de mayo, como "alternativa de Gobierno que es Cs, y que también le han sido trasladadas en los últimos días al PSOE".

Izquierdo ha calificado de "imprescindible" apostar por "un plan industrial que recoja las necesidades de los trabajadores riojanos".

Según Izquierdo, "el plan industrial no está funcionando ni apostando por sectores estratégicos que lo son en la región y no está creando empleo estable y de calidad".

Para UGT, también son "imprescindibles" la creación de un observatorio regional en esta materia y un pacto de región en materia de infraestructuras que, "desgraciadamente, no ha sido posible sacar adelante en la actual legislatura", ha informado Izquierdo.

Durante la reunión, Izquierdo también ha entregado a Baena un libro editado por el sindicato sobre el 30 aniversario de la huelga general del 14-D. EFE

pmg