La Rioja

Logroño, 14 feb (EFE).- El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) y precandidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado este jueves que su partido tiene "un proyecto" y "capacidad para poder entrar con fuerza en el Ejecutivo riojano", a partir del próximo mes de mayo.

Baena ha realizado estas declaraciones a los periodistas, tras presentar ayer, miércoles, su precandidatura a las primarias del partido para optar a la Presidencia del Gobierno riojano en las elecciones autonómicas de mayo.

Ha añadido que el proyecto de Cs "tiene que llevar un rumbo firme y estar liderado con fuerza y una intención integradora de todas las áreas del partido y las personas que lo onforman".

Baena ha indicado también que ha meditado "la decisión" de presentarse a las primarias durante varias semanas y se ve "con fuerza y capacitado para liderar este proyecto en La Rioja".

Ha precisado que "es sano" que haya elecciones primarias democráticas en los partidos políticos y ha explicado que le avala "la tranquilidad de muchísimos compañeros" que me le han manifestado que apuestan por el proyecto que él representa.

Tras el reciente abandono del Grupo Parlamentario de Cs de la diputada Rebeca Grajea, y sus acusaciones al portavoz de este Grupo, Diego Ubis, quien, además, ha anunciado que no optará a las primarias y se quedará en un segundo plano en el partido, Baena ha dicho que Cs afronta esta nueva etapa hasta las elecciones con "el ímpetu de ganarlas".

Ha añadido que se ha demostrado que cada vez que Cs abre las urnas logra más voto", como ocurrió, ha dicho, en Cataluña y Andalucía y "en La Rioja estamos convencidos de que va a ocurrir lo mismo, que vamos a ser capaces de obtener un resultado suficiente como para poder liderar las negociaciones posteriores a las elecciones", como ocurrió en la actual legislatura.

Ha informado de que, una vez que se inicie oficialmente el proceso de primarias, presentará su candidatura, aunque también ha reconocido que puede tener más rivales por la facilidad, ha dicho, que ofrece la formación para presentarse a este proceso.