La Rioja

Logroño, 13 feb (EFE).- Los grupos parlamentarios de Podemos y el PP han expresado este miércoles su disposición a que representantes de la sociedad civil aporten sugerencias a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, a fin de que puedan ser estudiadas e incorporadas al texto final.

Así lo han explicado a Efe los portavoces parlamentarios de Podemos, Germán Cantabrana; y PP, Jesús Ángel Garrido, al término de la reunión, celebrada entre ambos grupos, a instancia de la formación morada, para tratar de llegar a acuerdos que permitan avanzar en la aprobación de la reforma.

El Grupo Podemos ha planteado al PP la necesidad de abrir un período de comparecencias, cuestión a la que, según Garrido, su grupo no se niega.

El portavoz de Podemos ha indicado que puede ser factible la apertura de este período de comparecencias, aunque el dictamen de la reforma esté en el Consejo Consultivo, y que a finales de marzo pudiera aprobarse la reforma, en lo que también ha coincidido Garrido.

El portavoz popular ha reiterado la "máxima colaboración" de su grupo a alcanzar consensos con el resto de grupos y ha indicado que, una muestra de ello, es la disposición a esta reunión, solicitada por Podemos, a la que también ha acudido el presidente del PP y del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.

Garrido ha recalcado que, a diferencia de Podemos, el PSOE "no ha solicitado" al Grupo Popular reunión formal al respecto.

Cantabrana también ha planteado al Grupo Popular la necesidad de reformar el Reglamento de al Cámara y adaptarlo a la realidad de la vida parlamentaria actual, cuestión que forma parte de una proposición de ley que defenderá mañana, día 14, en el Pleno, y que ha presentado conjuntamente con el PSOE.