La Rioja

Logroño, 13 feb (EFE).- Alrededor de cincuenta personas, convocadas por UGT, se han concentrado frente al centro penitenciario de Logroño para rechazar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asuman la seguridad exterior de las prisiones y apoyar a los trabajadores de seguridad privada.

El responsable de Seguridad Privada de UGT La Rioja, Iñaki Cortabitarte, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a Efe, que medio centenar de trabajadores de Soria, Pamplona y Logroño han asistido a esta convocatoria para defender a sus compañeros.

Respaldado por una pancarta con el lema "Somos vigilantes de seguridad y defendemos nuestros puestos de trabajo", Cortabitarte ha explicado que la medida de prescindir de la seguridad privada, anunciada por Instituciones Penitenciarias, afectaría a más 900 trabajadores de este colectivo, 30 de ellos del centro penitenciario de Logroño.

El responsable del sector de Seguridad Privada de UGT en La Rioja ha señalado que están "un poco hartos" de que ser la "moneda de cambio" de "los ejecutivos centrales de turno", dado que cuando gobierna uno les mandan "a una cosa" y cuando está el otro, a otra, ha detallado.

"Nosotros nos hemos concentrado para luchar y defender nuestro puesto de trabajo, y pelearemos hasta el final, eso sin chillar, de forma pacífica", ha anunciado Cortabitarte, quien ha añadido que les gustaría llevar la concentración a Madrid parar la ley que Instituciones Penitenciarias "se ha sacado de la manga".

Asimismo, ha puntualizado que, según sus datos, al parecer, a partir de ahora, no se renovarían los contratos de las empresas de seguridad, una vez cumplidos.

Por ello, ha denunciado que se trata de "una medida arbitraria, no sustentada en razones de seguridad" y, por lo tanto, "incomprensible", ha concluido.