La Rioja

Logroño, 13 feb (EFE).- La I Noche del Clúster de Automoción de La Rioja, asociación que conmemora su décimo aniversario, reconocerá la labor y el empuje empresarial que este sector tiene en la economía de la comunidad autónoma y de España.

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha explicado este miércoles, en una nota, que este acto se celebrará en el último trimestre del año, como una de las celebraciones destacadas de la conmemoración del décimo aniversario del clúster, que, en estos diez años, se ha consolidado como entidad de referencia de un sector fundamental en la economía riojana.

Actualmente, según sus datos, el sector de automoción representa más del 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de La Rioja, el 13 por ciento de las exportaciones de la comunidad y el 12,8 por ciento del empleo industrial, con más de 2.500 puestos de trabajo directos y más de 4.000 indirectos.

Ha detallado que la "I Noche del Cluster de Automoción de La Rioja" contará con la asistencia de los directivos y profesionales de distintas firmas de automoción, representantes de las empresas del clúster que las agrupa en la comunidad autónoma, instituciones públicas y entidades colaboradoras.

Asimismo, ha puntualizado que, en estos diez años, el clúster ha conseguido aportar los "máximos" beneficios del trabajo colaborativo, promoviendo la cooperación en proyectos entre empresas, y ha mejorado la eficiencia de sus operaciones, fomentado la I+D+i y la explotación de nuevas tecnologías.

También ha mejorado la gestión y formación de los recursos humanos y ha potenciado la transformación productiva de la economía riojana para construir nuevas ventajas competitivas, con el fin de generar empleo y bienestar social.