La Rioja

Logroño, 13 feb (EFE).- El portavoz autonómico de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado este miércoles que presentará su candidatura al proceso de primarias de su partido para optar a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno regional en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Baena, a través de Twitter, ha comunicado que ha decidido dar "un paso adelante" y se presentará a las primarias autonómicas de Ciudadanos en La Rioja.

"Vivimos un momento histórico y, junto al equipo de @CsLaRioja, vamos a traer el cambio a esta tierra el próximo mes de mayo", ha subrayado.

Se presenta, ha añadido, con "la seguridad de que, junto a este fantástico, solvente y comprometido grupo humano, seguiremos aunando esfuerzos y consolidaremos un proyecto moderno y liberal para devolver a La Rioja su futuro".

Baena (Burgos, 1984) ha agradecido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a su portavoz, Diego Ubis, y a todos los cargos del partido su trabajo durante estos años.

"Somos ejemplo de #PolíticaÚtil y de servicio a los riojanos", ha subrayado, dado que "hemos exigido y conseguido mejoras reales para la vida de los ciudadanos".

Ha indicado que, "a partir de ahora, tenemos por delante el reto de ser en mayo la alternativa de gobierno al viejo #bipartidismo", para lo que cuenta con todos los compañeros que en estos días le han animado a "dar el paso" y con su confianza.

"Todos juntos saldremos a ganar las elecciones en La Rioja", ha incidido Baena, quien ha hecho este anuncio después de que ayer, día doce, Ubis anunciara que no se presentará a las primarias autonómicas por razones personales.

Baena, quien creció en la ciudad riojana de Calahorra y ahora reside en Logroño, encabezó la lista de Ciudadanos La Rioja al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de diciembre de 2015 y en las de junio e 2016; y es portavoz autonómico de su partido desde octubre de 2017.

Posee el título de máster en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria, es diplomado en Turismo por la Universidad de La Rioja y ha residido en países de África y Europa.

En su página web, señala que si hace unos años alguien le hubiera dicho que se iba a involucrarme en política, "no lo habría creído", aunque la política le interesó siempre.

"Pero estamos siendo testigos de los acontecimientos políticos más importantes desde la Transición" y "debemos aunar esfuerzos para imprimir a dichos acontecimientos un carácter y unos valores que empujen a un cambio profundo, pero sensato, que regenere la sociedad civil española", ha señalado.

También resalta que se siente con "energía, motivación y ganas de trabajo" para aportar a este proyecto su "voluntad y esfuerzo en pos de una sociedad más justa y ciudadana", para ayudar en la construcción del mejor futuro para España.