La Rioja

Calzada de Valdunciel , 12 feb .- La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado este martes que el mundo rural está "muy vivo y habitado por españoles muy dinámicos, trabajadores e innovadores".

Gamarra ha hecho estas declaraciones durante su visita a la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel, donde se ha reunido con representantes de los Grupos de Acción Local junto al presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado.

La representante del PP ha defendido la "fortaleza" del PP en el mundo rural y en que el ADN de esta formación política "no puede entenderse sin tener en cuenta la implantación en todos los municipios", así como en la labor que desarrollan para "garantizar la igualdad de oportunidades".

"Creemos en el mundo rural y eso significa ser conscientes de que no hablamos de espacios vacíos, sino de territorios llenos de oportunidades y de gente muy valiente", ha remarcado, al tiempo que ha destacado la red que está "tejiendo" el PP con los Grupos de Acción Local para que las iniciativas se conviertan en realidad.

Por su parte, Mañueco ha destacado la defensa con "claridad" y con "rotundidad" que hace el Partido Popular del mundo rural frente a los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez a la "igualdad de todos los españoles".

En declaraciones a los periodistas, ha insistido en la apuesta de su formación política por el mundo rural y no solo pensando en la sanidad y en la educación.

"Pensamos que el mundo rural tiene futuro" y que es "sinónimo de jóvenes y de apuesta por las nuevas tecnologías", ha sostenido el presidente 'popular' quien se ha referido a ir "bajando" las cotizaciones de los autónomos y de los emprendedores a la Seguridad Social.

También ha aludido a la necesidad de mejoras en el transporte y en la vivienda en el mundo rural, en el que, según sus palabras, la labor de los Grupos de Acción Local "es fundamental".

En Castilla y León suman 44, afectan al 98 por ciento del territorio, tienen una influencia sobre un millón de personas y han desarrollado 170 proyectos empresariales que se han traducido en 4.000 puestos de trabajo, según los datos aportados por Fernández Mañueco.

Asimismo se ha referido a los riesgos que existen en estos momentos entre los que ha mencionado el Gobierno de Pedro Sánchez, que está "claramente con sus negociaciones con los separatistas con lo que está rompiendo la igualdad de todos los españoles y, en especial, en el mundo rural, y está atacando la unidad de España".

Ha subrayado el "peligro" de aquellas fuerzas políticas que no creen en Europa o en las comunidades autónomas y ha insistido en que el PP es "garantía de experiencia, de credibilidad y de ofrecer estabilidad y un futuro mucho mejor para el mundo rural".

Finalmente, Vicente Tirado, que ha levantado "la voz en favor de los municipios", ha dicho "alto y claro" que el PP es "el partido del mundo rural, de los pueblos, del territorio y que más candidaturas va a llevar en Castilla y León" y ha apostado por "un mundo rural vanguardista, moderno y de oportunidades para todos".