La Rioja

Logroño, 12 feb (EFE).- El concejal del Partido Riojano (PR+) en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha mostrado este martes su satisfacción ante el anuncio del equipo de Gobierno municipal de la puesta en marcha de circuitos para corredores populares, que se señalizarán próximamente en diferentes parques y zonas verdes.

Antoñanzas ha explicado, en una nota, que Logroño Deporte "ha atendido la propuesta del Partido Riojano" y que para él, lo importante es que este proyecto se realice y salga adelante.

Ha recordado que el PR+ trasladó esta propuesta al Pleno de Logroño, vía moción, en dos ocasiones, una en febrero de 2016 y otra en octubre de 2018, en la que pidió la realización de cinco recorridos para corredores por diferentes barrios de la ciudad debidamente señalizados e iluminados.

"Se negoció en los presupuestos de 2017", ha recordado Antoñanzas, para quien esta iniciativa "es algo muy en consonancia con la política del Partido Riojano de unir y comunicar los diferentes barrios de Logroño".

El edil riojanista ha manifestado que esta petición nació de los propios corredores, quienes les plantearon la posibilidad de que el Ayuntamiento creara una serie de recorridos, con el objetivo de cubrir unas carencias que ellos habían observado, principalmente la iluminación y, en algunos tramos, la "nula" señalización.

Por ello, Antoñanzas ha agradecido "la confianza de estos corredores en el PR+ y su iniciativa para mejorar con sus propuestas la ciudad".

En ese sentido, ha asegurado sentirse "útil" por haber conseguido que una solicitud de un grupo de vecinos de Logroño "sea próximamente una realidad".

Por otro lado, ha lamentado "el estilo del concejal de Deportes Javier Merino, quien no ha sabido reconocer de quién partía esta iniciativa", tal y como, ha asegurado, que les tiene "acostumbrados".