La Rioja

Logroño, 14 ene (EFE).- Un auto del Tribunal Supremo ha inadmitido un recurso de casación del IMSERSO contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que dictaminó que una interina del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero tenía derecho a cobrar indemnización al finalizar su contrato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado, en una nota, que esta sentencia es idéntica a otra que consiguió el pasado mes de noviembre para otra trabajadora de este mismo centro de trabajo.

Hasta el momento, todas las reclamaciones presentadas por CSIF han sido reconocidas por los tribunales de justicia de La Rioja, por lo que al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), organismo estatal del que depende el CRMF de Lardero, sólo podía recurrirlas sentencias ante el Tribunal Supremo con un recurso de casación para unificar doctrina.

Como el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación presentado por la administración estatal, las sentencias a favor de las interinas afiliadas a CSIF adquieren firmeza y contra ellas no cabe recurso alguno.

CSIF ha recalcado que las demandantes fueron contratadas para prestar servicios en una plaza asignada a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, lo que hicieron durante el tiempo que duró su prestación de servicios con las mismas condiciones laborales que los sustituidos.

Por tanto, ha indicado que la justicia reconoce el derecho de la demandante a ser indemnizada en la misma medida que se indemnizaría a un trabajador fijo comparable en el caso de que concurriera una extinción por causas objetivas.

Es decir, tiene derecho a recibir una indemnización de 20 días de salario por años de servicio con un máximo de doce mensualidades a la finalizar su contrato de interinidad.

CSIF se felicita por la decisión del Tribunal Supremo a favor de los intereses de los interinos defendidos por este sindicato que considera que dichos interinos deberían de tener los mismos derechos que disfrutan los trabajadores a los que sustituyen.