La Rioja

Logroño, 14 ene (EFE).- La Denominación de Origen Protegida (DOP) de Peras de Rincón de Soto se consolidó en 2017 como la tercera denominación de frutas en España en ventas e importe económico.

Estos datos aparecen en el informe anual sobre datos económicos de las DOP, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Expecialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) de productos agroalimentarios publicado recientemente por el Misterio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este informe, según ha detallado la DOP de Peras de Rincón en una nota, desvela que esta denominación representó en 2017 un 3,10 por ciento del valor económico total de las DOP, IGP y ETG españolas de frutas, con un importe económico de 14,42 millones de euros.

Bajo el amparo de estas figuras de calidad, la DOP Peras de Rincón de Soto, con un total de 11,53 millones de kilos vendidos, representó el 2,18 % del total de fruta comercializada en España.

Estos datos colocan a la DOP de peras riojanas como la tercera en ambos parámetros, por detrás de Plátano de Canarias y Kaki Ribera del Xúquer y por delante de otras como Cereza del Jerte, Uva de Vinalopó, Cítricos Valencianos y Melón de la Mancha, entre otros.

El Consejo Regulador de la DOP Peras de Rincón de Soto ha calificado estos datos como "excepcionales" y ha aprovechado la ocasión para felicitar a sus amigos de los Consejos Reguladores del Plátano de Canarias y Kaki Rivera del Xúquer por "sus excelentes resultados".