La Rioja

Logroño, 14 ene (EFE).- Logroño Deporte ha lanzado dos promociones con la intención de dar a conocer su oferta para este año, que incluyen 26 actividades al 50 por ciento y la opción de que los mayores de 17 años puedan ir a probar clases de forma gratuita.

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha explicado hoy que la intención de estas dos promociones de temporada es "dar cabida a nuevos alumnos en las actividades del Programa Deportivo", ha indicado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

"Porque tras las fiestas navideñas y los sanos propósitos de año nuevo es el momento idóneo para retomar la actividad deportiva y, por ello, desde Logroño Deporte ponemos nuestro granito de arena", ha explicado Merino.

Así, con estas promociones, ha continuado, se busca que ningún logroñés que quiera hacer deporte se quede sin esa oportunidad.

Ha precisado que todas aquellas actividades que tengan plazas libres de temporada -es decir, las que empezaron en el mes de octubre y terminarán en mayo- tendrán un descuento en su tarifa del 50 por ciento, y que en estos momentos existen un total de 1.502 plazas libres.

Por otro lado, la promoción "Ven a probarme" incluye 4.392 plazas para las actividades de aerobic, andar corriendo, aquaerobic, aquafitness, gimnasia en el agua, gimnasia hipopresiva, taichi, zumba, core fit, gap, pilates, gimnasia mantenimiento, interval fitness, acondicionamiento o físico, aerogap, interval step, acondicionacesto, aquazumba; natación de mantenimiento, tonibike, tonipump, tonifit, "Ponte en forma corriendo", crosstraining y aquamix.

Por otro lado, en 2018, y gracias a estas dos promociones, la ocupación en actividades de temporada, durante el periodo del 22 de diciembre al 31 de enero, se incrementó un 40 por ciento con respecto al anterior.

En cifras, la temporada pasada, la iniciativa "Ven a Probar"; sumó un total de 116 logroñeses que acudieron de manera gratuita a las diferentes clases de Logroño Deporte; asimismo 202 nuevas personas formalizaron su alta en actividades de larga duración, frente a las 126 de la campaña anterior durante estas mismas fechas.