La Rioja

Logroño, 14 ene (EFE).- El Banco de Alimentos de La Rioja ha reunido 176.639 kilos de comida en su cuarta campaña de la Gran Recogida, 5.000 kilos más que los recogidos en 2017.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, ha resaltado, en una nota, la satisfacción de la Junta Directiva "por haber conseguido superar los kilos recogidos el año pasado, pero no por batir ningún récord, sino por poder contar con más kilos para el reparto a nuestros beneficiados, a través de las diferentes asociaciones que los reciben".

Ha ensalzado el trabajo realizado por los 1.300 voluntarios, quienes "entregaron su tiempo en los dos días de la Gran Recogida", celebrada los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Pascual ha insistido en que a los voluntarios "nunca se les podrá agradecer su solidaridad" y también ha agradecido su contribución a todos los donantes riojanos, a los que cada vez que se les pide alimentos, nunca defraudan.

"No obstante, como muy bien comprenden, no son peticiones para nosotros sino para los más necesitados de nuestra sociedad", ha puntualizado.

Esta Gran Recogida se celebró en doce localidades y en 62 centros comerciales, con el cantautor riojano Chema Purón como padrino.

Además, ha continuado, Purón "está metido de lleno" en la preparación de un concierto muy especial que celebrará el 23 de febrero y cuyas entradas ya están a la venta en las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Calvo Sotelo de Logroño y se destinarán a beneficio de esta entidad.

Se trata de un concierto solidario que responde al título de "Queridos amigos míos" y en el que contará con las colaboraciones del Coro Jorbalán, Escolanía de La Rioja, Jacinto Salazar, Jesús Vicente Aguirre, Juancho "El Charro", Lucía Pérez, Michel García, Roberto Herreros y Vizcaíno.

"Un concierto que seguro que va a sorprender incluso a los seguidores del cantautor riojano", ha concluido.