La Rioja

Logroño, 14 ene (EFE).- El PP de La Rioja ha recordado hoy a los socialistas que, a diferencia de otras administraciones, el Gobierno regional atiende las necesidades de todos los municipios riojanos en base a criterios de igualdad, equidad y transparencia con independencia del color político de sus ayuntamientos.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto segundo del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha denunciado hoy la "utilización partidista" que hace el Gobierno regional de los fondos públicos al pasar 4 millones de euros de la Consejería de Desarrollo Económico a la de Fomento, para "arañar votos" en pequeños municipios.

El PP ha lamentado, en una nota, que "la realidad pone en evidencia el burdo intento" de Díaz de "sembrar dudas sobre un reparto de fondos a los municipios que es correcto y transparente".

Así, los populares han recordado que, desde agosto de 2017, con una revisión en 2018, está publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Política Local, que recoge todos los convenios con los distintos municipios.

"A diferencia del Gobierno central del PSOE, el Gobierno de La Rioja no se guía por el interés electoral ni por el número de votos, ha insistido.

Según el PP riojano, "el criterio que guía la actuación del Gobierno de José Ignacio Ceniceros con los pequeños municipios es el de mejorar la vida en los pueblos y el bienestar de los vecinos, además de contribuir de esta forma a frenar la despoblación del medio rural y el envejecimiento poblacional".

Ha precisado que la Consejería de Fomento y Política Territorial firma convenios de colaboración con todos los municipios que demandan su ayuda, como ayuntamientos regidos por alcaldes del PSOE, como Arnedo, Cervera del Río Alhama, Castañares de Rioja, Ventosa, Torrecilla en Cameros, Nájera, Villarejo, Pedroso, Canales de la Sierra, Herce, Alesanco, Ollauri, Haro, Treviana, Castroviejo y Corera.

Por otro lado, ha recalcado que "ni una sola empresa, ni un solo emprendedor de La Rioja se queda en esta comunidad sin la ayuda que solicita".

"En el presupuesto de ADER se pueden hacer bajas, porque una vez concedida la ayuda en cada año, lo normal es que los proyectos de inversión empresarial se ejecutan en los siguientes ejercicios, lo cual libera crédito presupuestario en el ejercicio corriente", ha concluido.