La Rioja

Logroño, 14 ene (EFE).- El diputado nacional del PP riojano, Emilio del Río, ha denunciado que desde que se produjo la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa se han "paralizado las inversiones" en La Rioja.

Por ello, los diputados riojanos del PP han presentado 500 iniciativas de todo tipo, "para que se cumplan los compromisos con los riojanos, garantizando así el progreso y el futuro de La Rioja en igualdad de condiciones que el resto de comunidades", ha explicado acompañado por su compañera Mar Cotelo.

Según ha detallado el PP en una nota, ambos han realizado intervenciones en Pleno, comisiones, reuniones con colectivos o preguntas parlamentarias para ejercer la labor de control al Gobierno, "muestra del compromiso con los riojanos desde el proyecto del Partido Popular".

"Desde el proyecto del Partido Popular, los diputados riojanos también hemos defendido la unidad de España, porque cuanto más riojanos somos, más españoles y más europeos", ha apuntado Del Río.

También ha recordado la firme defensa de "la libertad y la igualdad entre todos los españoles, residan donde residan, algo contra lo que atenta el Gobierno de Pedro Sánchez".

A falta de conocer con detalle los Presupuestos Generales del Estado, ha alertado de que "las grandes cifras suponen volver a las andadas de no apostar por el crecimiento económico y la creación de empleo, además de pagar a los independentistas, también con el dinero de los riojanos, para continuar ocupando La Moncloa".

"Más impuestos, más déficit y más deuda, la base para contar con mayor desempleo, algo que se hace a costa de la igualdad de todos los españoles y de las inversiones que nos merecemos los riojanos", ha denunciado.

En relación a los Presupuestos del Estado, ha recordado que "los más de 80.000 riojanos beneficiados por los Presupuestos de 2018, que han servido para subir las pensiones, incrementar el sueldo a los empleados públicos o equiparar los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo han sido gracias que los consiguió aprobar el Partido Popular".

Cotelo ha señalado que los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja van a seguir "estando vigilantes frente a un Gobierno de Pedro Sánchez instalado en una política irresponsables que sólo genera menos crecimiento económico, más desempleo y menos competitividad".

"Los últimos datos están ahí, han reducido su previsión de crecimiento a un 2,2 % y la prima de riesgo ha aumentado un 42 % desde que Sánchez llegó a La Moncloa. De ?crecimiento sólido? como le gusta decir, nada de nada. Al revés, regresaremos a la crisis y a la recesión con estas políticas del PSOE", ha añadido.