La Rioja

Logroño, 13 ene (EFE).- La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha anunciado hoy que los Presupuestos del Estado para 2019 incluyen un aumento de las transferencias a los Ayuntamientos de casi un 8 %, lo que significa "una apuesta clara" del Gobierno para recuperar una situación financiera "muy delicada" en muchas Corporaciones locales.

Narbona ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir, en Logroño, en una jornada junto a alcaldes y concejales sociales riojanos, bajo el lema "Nuestros municipios cuentas. Gestión de territorio para un crecimiento sostenible".

La presidenta del PSOE ha añadido que los Presupuestos del Estado también contienen "medidas muy específicas para los municipios de menor tamaño".

Además, para afrontar el reto demográfico, el Gobierno, ha precisado, también ha aprobado una dotación de 80 millones de euros para proyectos en municipios de menos de 5.000 habitantes, y de entre 5.000 y 10.000 habitantes cuando en ellos haya riesgo de despoblación.