La Rioja

Madrid, 12 ene (EFE).- El Minis de Arluy Logroño, líder de la Liga Iberdrola de voleibol, mantuvo su trayectoria impecable al comenzar la segunda vuelta del campeonato.

El conjunto riojano dominaron en bloqueo a Cajasol Juvasa Voley, que pese a luchar en todo momento no pudo superar las múltiples opciones ofensivas del conjunto de Juan Diego García. Las nazarenas siempre fueron a remolque en el choque, pese a los esfuerzos de Jimena Fernández y Paola Martínez que lideraban el juego sevillano, pero sin poder inquietar el definitivo triunfo logroñés.

IBSA CV CCO 7 Palmas venció a Emevé Lugo por 0-3 y supera a Barça CVB que se vio obligado a remontar dos sets a DSV CV Sant Cugat.

ESD Granadas de Elche consiguió un importante triunfo sobre OSACC Haro Rioja Voley para seguir alejándose de los puestos peligrosos mientras Avarca de Menorca se mantiene en la pelea por el podio tras su victoria por la vía rápida ante Madrid Chamberí.

IBSA CV CCO 7 Palmas mantiene su línea ganadora del final del año anterior, tras superar a Emevé en un disputado encuentro. Las lucenses no pudieron mantener el ritmo de juego de las grancanarias en los dos primeros parciales marcados por el acierto ofensivo de Saray Manzano y Sara Folgueira, pero la entrada de Tea Andric y Carmen Saa dio nuevas opciones a las de José Valle que dispusieron de opciones para cerrar el set.

La reacción de las canarias liderada por Jacqueline Rodrigues cerró el choque con un espectacular 30-32.

DSV CV Sant Cugat rozó el triunfo ante Barça CVB en un emocionante derby barcelonés. Las pupilas de Rafael Ruiz dominaron con los puntos de Mireia Orozco y Aina Berbel el inicio de encuentro.

La entrada en pista de Ana Escamilla mejoró el rendimiento del conjunto de Hugo Gotuzzo y la internacional contribuyó junto a Rocio Gomez, máxima anotadora del choque, para conseguir una importante remontada para seguir en la lucha por las primeras plazas.

ESD Granadas de Elche logró un trabajado e importante triunfo sobre OSACC Haro Rioja Voley. Las ilicitanas consiguieron sobreponerse al buen saque jarrero para ir controlando con su bloqueo el juego de las pupilas de Alberto Avellaneda. Los puntos de Kessia de Aquino y los bloqueos de Ingrid Koga lanzaban a las locales a conseguir tres valiosos puntos ante un rival que no encontró su mejor juego tras la reacción del conjunto de Leo Passerine.

Avarca de Menorca completó un intenso encuentro ante Madrid Chamberí dominando en todo momento el juego. Las baleares dedicaron un importante triunfo a Sabrina Muller lesionada de gravedad durante los encuentros de selecciones nacionales. Maira Westergaard lideró el juego ofensivo y el gran rendimiento en saque de las baleares que controlaron en todo momento a la recepción visitante.