La Rioja

Logroño, 8 dic (EFE).- La Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida por su director titular, Jesús Echevarría, interpretará el próximo 15 de diciembre piezas de Mozart, Strauss y Brahms, en un concierto en el que participará el músico suizo Emanuel Abbühl, especialista en el oboe.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el concierto, que se celebrará en Riojaforum, contará con una plantilla de unos 80 músicos sobre el escenario.

El solista internacional Emanuel Abbühl, ha sido primer oboe con la Basel Symphony Orchestra, Rotterdams Philharmonic Orchestra y con la London Symphony Orchestra; ha sido profesor en The Academy of Music en Rotterdam y la Royal Academy of Music en Londres y actualmente es catedrático de oboe en las universidades de música de Mannheim en Alemania y Basilea en Suiza.

En la primera parte del concierto interpretarán la ópera Idomeneo Ballet Music, uno de los primeros trabajos de Wolfgang Amadeus Mozart y el concierto para oboe y pequeña orquesta en re mayor de Richard Strauss.

En la segunda parte, interpretarán la sinfonía número 2 en re mayor de Johannes Brahms, que abrirá el Allegro non troppo y cerrará Allegro con spirito.

Además, el concierto se cerrará con la actuación especial del Coro de la Escolanía de La Rioja que dirige Elvira Guarás.

Las entradas para el concierto están ya a la venta al precio de 20 euros en patio de butacas y 15 euros en anfiteatro, en las librerías Santos Ochoa y también se podrán comprar el mismo día del concierto unas horas antes del comienzo del mismo en las taquillas de Riojaforum.