La Rioja

Logroño, 8 dic (EFE).- Las obras de mejora de la carretera LR-250 entre Villamediana de Iregua y Logroño motivarán que el próximo lunes 10 de diciembre se corte al tráfico en ese sentido, ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

A partir del lunes quedará cerrado al tráfico rodado el tráfico el carril de la carretera LR-250 en el sentido de la circulación entre Villamediana de Iregua y Logroño para acometer las obras de renovación del firme de la calzada con objeto de aumentar la seguridad vial y mantener en buen estado esta vía.

El corte se prolongará hasta primera hora de la tarde del día 15 y afectará a un tramo de 800 metros comprendido entre las rotondas que dan acceso, en primer lugar, al puente sobre el río Iregua para conectar con el hospital San Pedro y, en segundo término, a Villamediana de Iregua.

Por este motivo, se ha señalizado un itinerario alternativo por la carretera LR-255, que incluye el paso por Alberite; Los vehículos podrán circular con normalidad por la LR-250 en sentido Logroño- Villamediana de Iregua.

Estos trabajos también ocasionarán cambios en el servicio de los autobuses metropolitano para favorecer la comunicación de los viajeros en transporte público entre Logroño y 13 municipios situados en sus inmediaciones.

En concreto, las alteraciones afectarán a los horarios de las líneas M-4 (Nalda-Albelda-Alberite-Logroño); M-5 (Ribafrecha-Logroño y M-6 (Murillo de Río Leza-Logroño), que incluyen, en todos los casos, parada en Villamediana de Iregua.

No obstante, se mantienen las frecuencias a primera hora de la mañana, cuando se registra el mayor número de pasajeros con destino Logroño, así como a mediodía.