La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- El sindicato STAR ha reclamado hoy al Gobierno regional un refuerzo y aumento de plantillas en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, adecuándolas a la jornada laboral de las empleadas y empleados públicos que entrará en vigor con fecha 1 de enero de 2019.

Desde el Sindicato STAR se ha insistido, tanto a quien compete la Administración y en cada centro de trabajo, como ante la Mesa General de Negociación, en la importancia de prever necesidades en cuanto a personal ante el acuerdo en relación al cambio de la jornada laboral.

"Años atrás se incrementó la jornada laboral en el sector público, medida que supuso la supresión de puestos de trabajo en nuestra administración" con lo que "la modificación ahora de la jornada deberá ir acompañada de incremento de plantillas en proporción".

Pero "a menos de un mes para la entrada en vigor de esta jornada, este refuerzo no se refleja en los cuadros de trabajo previstos, y parece ser que se contará con refuerzos puntuales en lugar de incrementar las plantillas".

Algo que "lleva a pensar en que estos se traducirá en sobrecarga de trabajo de unas plantillas que ya están de por sí bastante ajustadas" que es algo que "ya viene siendo habitual fundamentalmente en los centros asistenciales, poniendo en peligro además la calidad del servicio prestado en los mismos".