La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- El Logroño La Rioja viajará a Irún con el objetivo de ofrecer una imagen consistente y ganar al Bidasoa para, así, reivindicar su capacidad para estar en los primeros puestos, de los que ahora se encuentra lejos.

Los riojanos jugarán con ese objetivo a pesar de que afrontan el partido con un problema que puede ser determinante, las molestias físicas de Sergey Hernández, que podrían dejar al joven Javier Romeo -hasta hace dos semanas tercer portero- con una gran responsabilidad en el encuentro.

La derrota del Logroño en Guadalajara le ha dejado "tocado" moralmente, dañado en lo físico -por el problema de su portero titular- y con opciones mínimas de jugar la Copa Asobal, algo para lo que depende otros en las dos jornadas que restan.

Pero, en realidad, la Copa Asobal no está en la mente de un equipo que lo que quiere es terminar la primera vuelta demostrando que su plantilla cuenta con calidad para estar más arriba que ahora.

"El partido de Guadalajara fue un palo por el resultado y por cómo se produjo", ha reconocido a EFE el técnico Miguel Ángel Velasco, en alusión al penalti que les sentenció en la ciudad alcarreña.

No discute, ha explicado, la última decisión arbitral "pero durante el partido si hubo decisiones que creo que no estuvieron bien", ha afirmado y ha reconocido que "los finales como ese son un cara o cruz y nosotros llevamos más de uno que nos sale cruz".

Velasco ha admitido que la vuelta a Logroño desde Guadalajara la hizo con una plantilla "hundida" pero ha tratado de mentalizar a los jugadores de que "no hay tiempo para lamentaciones, hay que levantar la moral y el ánimo" y "ir a Irún sin complejos".

Considera que el equipo vasco es la prueba de que "la Liga Asobal se ha igualado" tanto porque "hay equipos, como el Bidasoa, que han dado un paso adelante" como porque "otros que estábamos arriba antes, no hemos progresado lo suficiente".

Respecto a la situación física de su plantilla ha subrayado que "hay muchos jugadores que acusan golpes y cansancio" pero "me imagino que en eso estamos todos los equipos igual"; respecto a Sergey Hernández ha explicado que no va entrenar "pero espero que en el partido pueda ayudarnos".