La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 1,2 millones de euros al mantenimiento del servicio de autobuses para el transporte público interurbano de viajeros, que utilizan casi 565.000 personas al año en sus desplazamientos por más de 150 municipios riojanos.

La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez, ha informado en una rueda de prensa de los principales asuntos aprobados hoy por el Ejecutivo regional en su reunión semanal en Consejo.

Martínez ha explicado que "esta iniciativa pretende favorecer la movilidad y contribuir a la cohesión social y territorial de la región".

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha renovado los convenios de colaboración con las empresas encargadas de la gestión de las 14 líneas de autobuses interurbanos, así como las dos concesiones de ámbito estatal (Soria-Calahorra y Burgos-Logroño), que incluyen el paso por localidades de la región.

El objetivo de estos acuerdos es compensar el déficit de explotación acumulado por estas líneas en 2017, dado que el Gobierno de La Rioja considera necesario garantizar este servicio público tan necesario en las zonas rurales, sin que ello suponga un incremento en el precio de los billetes.

El sistema de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja se articula en tres modalidades: interurbano, metropolitano y líneas rurales.

El mantenimiento anual de las tres modalidades asciende a más de 2,5 millones de euros y en 2017 registró más de 1,2 millones de pasajeros.