La Rioja

Logroño, 7 dic (EFE).- Varios centenares de personas han secundado hoy la concentración convocada en Arnedo para protestar contra la violencia machista, en general, y contra la presunta agresión sexual sufrida por una vecina del municipio hace ahora una semana.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha abierto el acto con unas palabras en las que ha expresado su "repulsa contra esta agresión sexual y contra todas las agresiones sexuales que se puedan producir y que se están produciendo a lo largo y ancho de nuestro país, contra cualquier acto contra la violencia en general, porque Arnedo no tolera las agresiones".

"Las mujeres, nuestras jóvenes no se tocan, son intocables", ha asegurado y aunque ha recalcado que tantos las administraciones como las fuerzas de seguridad hacen todo lo posible por impedir estas situaciones, ha hecho un llamamiento a la sociedad "porque las familias y los ciudadanos en general también tenemos responsabilidad en prevenir este tipo de agresiones", ha dicho.

Una joven arnedana ha leído un comunicado en el que ha mostrado su apoyo a la víctima y ha subrayado el "hartazgo" de las mujeres "estamos cansadas de tener que volver con miedo a nuestras casas, de tener que pedir que nos acompañen, que no nos dejen solas, de tener que aguantar halagos que para nosotras no lo son, de tener que soportar insultos por nuestra manera de vestir".

La víctima de la presunta agresión sexual, de 17 años, denunció en la Guardia Civil haber sufrido este delito en la madrugada del pasado uno de diciembre, cerca del Palacio de la Baronesa de Arnedo.

Días después, fue detenido un joven de 25 años como presunto autor de los hechos y un juzgado decretó su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza.