La Rioja

Logroño, 10 nov (EFE).- El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha afirmado hoy que el festival "Artefacto 2018 se reinventa con un foro debate entre jóvenes artistas para conocer de primera mano el estado del arte joven en la ciudad".

Merino ha asistido a las Jornadas de Debate de Jóvenes Artistas en Logroño bajo el título 'Yo creo', un encuentro abierto a músicos, actores, literarios, pintores, cineastas y cualquier disciplina que pueda aportar ideas del estado del arte joven de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

Este encuentro se incluye en la decimonovena edición del Festival de Cultura Joven 'Artefacto', desarrollado por la Concejalía de Jóvenes a través de su centro juvenil La Gota de Leche.

La jornada de debate ha sido una de las novedades de este año porque "consideramos fundamental que entre los jóvenes creadores se establezca un lazo de intercambio, de enriquecimiento, y que sirva a su vez para crear sinergias que incrementen la dimensión de cada una de las ideas que nuestros jóvenes proyectan". ha explicado Merino.

"Y todo -ha continuado- bajo el paraguas de nuestro 'Plan Logroño Joven' que en estos momentos está en pleno desarrollo, con aportaciones y experiencias, en gran medida, de nuestros jóvenes, tales como las que hoy estamos escuchando y tomando buena nota".

Durante este foro, que se ha celebrado en La Gota de Leche, se han debatido cuestiones como ¿cómo se crea el arte?; ¿es necesario un título?; ¿es legítimo el auto-aprendizaje?; ¿cuán duro es la promoción del trabajo de un artista? o ¿cómo está la situación de los jóvenes artistas en la ciudad?.