La Rioja

Logroño, 10 nov (EFE).- El documental Left alone de Javier Botella, captura la vida de pueblos riojanos que se enfrentan al desafío demográfico.

Este documental, galardonado en la Muestra de Arte Joven de 2017, podrá verse en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud hasta el próximo 7 de diciembre.

Con este trabajo, Javier Botella pretende dar voz y poner cara a las personas que viven todavía en los pueblos más deshabitados de La Rioja, con el objetivo de dejar un pequeño testimonio gráfico para las generaciones posteriores, ha informado el Gobierno, en una nota.

Según destaca el autor, "hemos dejado de lado nuestras raíces, nuestros pueblos y la naturaleza que nos rodea", antes de remarcar que "con esta obra pretendo mostrar que, habiendo despoblación, sigue existiendo vida en esos lugares".

El documental, que ha contado con la colaboración del director de la Casa de la Imagen, Jesús Rodríguez Rocandio, como tutor del proyecto, incluye declaraciones de Luis Vicente Elías y testimonios que llevan al espectador a la historia, al presente y al futuro de estos pueblos.