La Rioja

Logroño, 10 nov (EFE).- La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu, ha afirmado hoy a Efe, tras ser proclamada oficialmente, que su principal objetivo es gobernar esta región a partir del próximo mes de mayo, "para todas y todos los riojanos".

Andreu ha participado, en Madrid, en el Comité Federal del PSOE, donde han sido proclamados oficialmente los cabezas de lista de las elecciones autonómicas del próximo año, en un acto que ha presidido el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha añadido que se siente "preparara y con toda la fuerza" como para liderar, junto a los socialistas, "un cambio" que entiende que "necesita esta comunidad".

"Represento al PSOE, pero mi objetivo -ha insistido- es gobernar para todos los riojanos, liderando la mayoría social de cambio que se percibe en esta Comunidad".

También ha afirmado que la sensación entre los distintos candidatos autonómicos, apreciada hoy en el Comité, es "extraordinaria".

Los candidatos han transmitido que "mucha gente (en España) apoya las medidas sociales y reales que el Gobierno socialista está implantando", ha indicado Andreu, quien también es secretaria de Mundo Rural en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en La Rioja.

"El ambiente ha sido de mucha ilusión y alegría", ha recalcado Andreu, quien también ha subrayado que "hemos visto a Pedro Sánchez contento porque está saliendo adelante, con mucho fundamento y norma, ante retos difíciles".

Andreu ha incidido en que sale de este acto de proclamación "muy contenta, ilusionada y reforzada" y, a partir de ahora, ha dicho: "a seguir trabajando".

Su trabajo, ha precisado, se centrará en estar en "todos los municipios, escuchar a todos los que nos lo piden y dar lo mejor de sí porque esta Rioja, con tantas oportunidades como tiene, está apagada; y necesita proyectos".

Ha concluido que quiere "dar respuesta a la demanda social que existe y dar vida a esta región".