La Rioja

Logroño, 9 nov (EFE).- La Guardia Civil en La Rioja ha detenido en Arnedo a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes, ya que en el motor del vehículo en el que viajaban ocultaban 461 gramos de speed y, entre los asientos, un cuchillo y dos machetas de cocina.

En una nota, la Guardia Civil ha detallado hoy que dos de los detenidos tienen 41 años y el otro 42; dos tienen nacionalidad española y uno, marroquí; y tienen fijada su residencia en las localidades navarra de Cintruénigo y riojana de Rincón de Soto.

La detención se produjo dentro de un operativo policial contra el tráfico ilícito de estupefacientes a pequeña escala establecido en distintas zonas de la ciudad de Arnedo (La Rioja).

En una de las calles de la esta localidad, los agentes interceptaron un turismo ocupado por tres personas y, durante su identificación, constataron el amplio historial delictivo de una de ellas.

Además, estas tres personas mostraron una actitud "excesivamente nerviosa", con respuestas incongruentes y contradictorias a las preguntas de los agentes, ha añadido la Guardia Civil.

Los agentes, ante esta conducta, efectuaron un exhaustivo registro del vehículo, lo que permitió localizar 461 gramos de speed ocultos en el motor y 3 gramos en la palanca de cambios; y también escondían en el asiento del conductor un cuchillo de grandes dimensiones y en los traseros, dos machetas de cocina.

Las diligencias instruidas, los detenidos y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del ciudadano marroquí de 41 años y con un amplio historial delictivo.