La Rioja

Logroño, 9 nov (EFE).- Un total de 14 alumnos del instituto Salesianos Los Boscos y del IES Comercio, de Logroño, han finalizado recibido hoy sus diplomas del curso de formación adicional en competencias digitales, Ditec, impartido por Bankia.

El director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez; el consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana; y los presidentes la FER, Jaime García-Calzada, y de AERTIC, Juan Pancorbo, han entregado los diplomas en un encuentro informativo.

Desde el pasado mes de septiembre, los alumnos han aprendido nuevas tecnologías de desarrollo y metodologías ágiles, así como su aplicación a un entorno real, ya que, por primera vez, este programa formativo se ha desarrollado después de analizar las necesidades reales de las empresas de la zona.

Pérez ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del curso ya que "este proyecto permite a Bankia mostrar su triple compromiso con La Rioja".

García-Calzada ha subrayado el compromiso de la organización empresarial con la FP Dual, la necesidad de personal especializado en las empresas y la importancia de que "más iniciativas de este tipo salgan adelante en la región, al constituir un ejemplo claro de los beneficios que se pueden conseguir cuando los centros educativos avanzan de la mano de las empresas".

Galiana ha asegurado que jóvenes como estos, "entregados y con ilusión, justifican el trabajo del día a día de la consejería" y, por ello, ha señalado que "es un orgullo verlos".

Pancorbo se ha sumado a las felicitaciones, pero a los recién graduados que "sigan estudiando con humildad" porque ha indicado que "esta formación no les vale a las empresas".

Este DITEC ha sido el primero desarrollado por Dualiza Bankia en colaboración con la FER en la comunidad autónoma de La Rioja y durante las cien horas de formación los estudiantes han sido formados en las últimas tecnologías incluyendo frameworks de desarrollo web así como lo último en ciberseguridad o hacking ético.