La Rioja

Logroño, 09 nov (EFE).- La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha afirmado hoy que espera que el Gobierno central socialista, presidido por Pedro Sánchez, "cumpla lo que dijo, que es cumplir lo que ha heredado" respecto a la licitación del proyecto de la ronda sur de la capital riojana.

Gamarra, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que el anuncio de ayer, día 8, del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, de que se iba a licitar esta obra en 2018, "demuestra que era posible licitarla este año", cosa que "negaban" a finales de agosto.

Ha señalado que el actual Gobierno central "se encontró un proyecto y unos Presupuestos aprobados sin su voto que contemplaban esta inversión", que es "muy necesaria porque viene a articular la mobilidad tras el crecimiento que experimenta Logroño".

También ha abordado el tema del soterramiento de la capital riojana, con el que "no tiene por qué haber ningún problema", ya que ha sido afrontado, y puede continuar siéndolo, por tres administraciones, de las que el Ayuntamiento de Logroño sería la única que "podría tener alguna dificultad y no la tiene".

Gamarra ha indicado que envió una carta al Ministerio de Fomento en la que solicitaba una reunión para "reestructurar la operación de financiación del soterramiento", que "se diseñó en otro momento económico" distinto al actual.

"Logroño se merece el compromiso de las tres administraciones", ha subrayado la regidora, quien ha añadido que esta obra, en términos económicos, "no supone una gran inversión para las que tiene que afrontar el Gobierno de España".

Ha remarcado "la disposición" del Consistorio logroñés para trabajar en la consecución de "un marco financiero que asegure la continuidad de las obras", y, de igual forma, espera "el compromiso del Estado para la consecución de ese sueño colectivo que se diseñó en tres fases".