La Rioja

Logroño, 9 nov (EFE).- El 42 Ciclo Nacional de Zarzuela, organizado por la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga, comenzará el próximo 23 de noviembre en Logroño con una gala solidaria a beneficio de la ONG Formación y Vida y a su proyecto "Mundo nítido".

La gala la protagonizarán los ganadores del 36 Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja, en la que participarán Germán Olvera, María Caballero, Laura Martínez del Río, Pablo Aranday y María Ayestarán.

Todos ellos interpretarán varias piezas de ópera y zarzuela, acompañados por el pianista oficial del Certamen, Ricardo Francia, ha detallado hoy el Gobierno de La Rioja en una nota.

Además, la CLA ha programado otros dos espectáculos, dedicados a Pablo Sorozábal al coincidir el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

Moncloa Moncloa Producciones presentará, el próximo uno de diciembre, la zarzuela "La del manojo de rosas", por la Compañía Lírica Luis Fernández, de Sevilla.

El quince de diciembre, el grupo lírico de la CLA Pepe Eizaga representará "Katiuska", en un espectáculo contará con primeras figuras de la lírica, como Ruth Terán, Javier Agulló, Antonio Torres, Amelia Font y Carlos Crooke, con la colaboración del Ballet Español Aurora Infante y la orquesta Oja Musicae de Collegium Musicum, dirigida por Alfredo Rodríguez.