La Rioja

Logroño, 9 nov (EFE).- El Gobierno de La Rioja destinará 264.039, euros a las ayudas de comedor escolar para alumnos transportados durante este curso 2018-2019, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno.

Con estas becas, el Gobierno regional apoya a los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos que tienen que utilizar el transporte escolar, dado que para todos ellos el comedor es gratuito, ha informado su portavoz, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Ha detallado que estas ayudas también contribuyen a garantizar la adecuada escolarización y la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos que residen en el ámbito rural y deben trasladarse a otros municipios para cursar sus estudios.

En el presente curso se beneficiarán de estas ayudas 419 alumnos de centros públicos y concertados de La Rioja, de los que 353 son estudiantes de Educación Infantil y Primaria y 66 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

A estos, se sumarán los alumnos no transportados que se beneficien de la convocatoria ordinaria de becas de comedor, a la que el Ejecutivo riojano dedica este curso 1,1 millón de euros.

Entre otros asuntos, el Consejo también ha aprobado un gasto de 189.650 euros para contratar el servicio de impartición de los cursos on line de idiomas, informática, habilidades sociales, atención al público y prevención de riesgos laborales, así como los cursos presenciales de informática incluidos en el Plan anual de formación del Gobierno de La Rioja de 2019.

Cada año, el Ejecutivo regional diseña un Plan de Formación con el objetivo de "potenciar la cualificación y la profesionalidad del personal de la Administración, puesto que para el Gobierno de La Rioja la formación resulta fundamental para impulsar la modernización del funcionamiento de la Administración?, ha precisado.

Ha añadido que también es "una parte importante dentro de la carrera profesional de los empleados públicos puesto que se ha incluido en la evaluación del desempeño".