La Rioja

Logroño, 13 oct (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Comercio ha organizado un nuevo taller el próximo, día 15, en Logroño, que permitirá a los comerciantes conocer qué valores es preciso añadir a sus negocios para aumentar las ventas.

Según ha informado la Cámara, en una nota, el título de este taller práctico es "Cada día está más difícil, y tú? ¿haciendo lo mismo?".

Sus objetivos son saber qué añadir al negocio para propiciar más ventas y modificar el "todo va de pena" por el "todo va bien" y el "no me puedo quejar" por el "esto va viento en popa".

Los participantes aprenderán que es necesario formarse para conocer cuáles son los valores añadidos que facilitan la entrada de clientes y propiciar una mayor rentabilidad del negocio.

Esta jornada empresarial forma parte de un ciclo de doce talleres formativos, que se iniciaron el pasado mes de septiembre y se extenderán hasta finales de noviembre en Logroño, Alfaro, Nájera y Calahorra, cuyo reto es incrementar la competitividad del pequeño comercio.

Para ello, se han diseñado acciones que abarcan temas de interés como motivación, atención al cliente, análisis de errores más frecuentes, técnicas para incrementar las ventas, análisis sectorial, turismo de compras, ayudas al comercio o comercio a través de internet, entre otros.

El ciclo continuará con las jornadas en Logroño: "Otros han cambiado a mejor? ¿por qué tú no?" (22 de octubre); o "¿A dónde vas?... ¿Y tus clientes?" (29 de octubre).

En noviembre se celebrarán los talleres "Cómo propiciar el turismo de compras" (5 de noviembre); "¿Haces lo correcto?... O lo de siempre?" (12 de noviembre); "¿Vas a actualizar tu comercio?... ¡Hay ayudas esperándote!" (19 de noviembre); "¿Compras por Internet? Tus clientes, también?" (26 de noviembre).

El pasado año 248 comerciantes riojanos participaron en el ciclo de talleres programados por Cámara y Ministerio.