La Rioja

Logroño, 13 oct (EFE).- Las firmas TIC de La Rioja Bosonit, JIG y Norpoo exhibirán sus soluciones tecnológicas en Industria 4.0 en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas (IoT World Congress), que se celebrará del 16 al 18 próximos en Barcelona.

Bosonit y JIG participarán con una estrategia común, debido a que presentan la solución FIWOO en la que han trabajado conjuntamente, según ha informado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) , en una nota.

FIWOO del Internet de las Cosas está basada en la tecnología Fiware, destinada inicialmente a proyectos de Smart Cities y Smart Territories y ahora se lanza al mercado en su versión orientada a la industria 4.0.

Se trata de una plataforma que permite, con estándares abiertos, monitorizar datos, realizar análisis predictivos o establecer sistemas de alarmas y todo ello aplicable a procesos industriales que quedan controlados desde la propia plataforma.

La compañía Norpoo tiene como objetivo prioritario captar nuevos clientes en las áreas en las que son especialistas, principalmente en los campos del diseño electrónico, en sus servicios de fabricación electrónica, servicios de industrialización de producto y el Contract Manufacturing.

Estas firmas, junto a la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja, ocuparán un mismo expositor en este Congreso, que reunirá a más de 300 expositores.

El Congreso está considerado como uno los más importantes internacionales en el campo del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la Industria 4.0.

Además de la parte expositora, el Congreso se completará con la celebración de un Foro de expertos mundiales, que debatirán sobre las últimas tendencias en computación cognitiva, inteligencia artificial y analítica de datos.

También presentarán casos reales de convergencia de esta tecnología y el IoT para transformar la industria.