La Rioja

Logroño, 12 oct (EFE).- El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha reivindicado hoy el papel de la Guardia Civil como elemento de "vertebración, unión y cohesión, incluso en tiempos tan con convulsos" como los actuales, en los que "sigue siendo uno de los símbolos más importantes para los españoles".

Pérez Sáenz ha pronunciado estas palabras en su discurso institucional de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el cuartel de la Benemérita, en Logroño, en presencia de autoridades regionales, locales, civiles y militares.

Ha recordado que hoy se dirige a la Guardia Civil como lo hizo recientemente con la Policía Nacional, en su festividad de los Ángeles Custodios, para "agradeceros vuestra contribución a la sociedad; a la española en general y a la riojana en particular".

"Vuestro sentido del deber, vuestra enorme vocación de servicio, vuestro valor, entrega y solvencia -ha añadido- constituyen la esencia de nuestra libertad".

Son valores, ha recalcado, que "garantizan la convivencia pacífica y sirven de vehículo de vertebración, de unión y cohesión social".