La Rioja

Logroño, 12 oct (EFE).- Los dos hombres que han ingresado hoy en el Hospital San Pedro, de Logroño, tras sufrir una intoxicación por CO2 en una bodega de Lapuebla de Labarca (Álava) evolucionan "satisfactoriamente", según ha informado a Efe el Gobierno de La Rioja.

Una de las dos persona intoxicadas está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque evoluciona "de forma satisfactoria" y la otra está en el departamento de Observación de Urgencias, según la misma fuente.

El suceso ha ocurrido hacia las siete de la mañana en una bodega de esta localidad de Rioja Alavesa, según el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, sanitarios y también los bomberos de la Diputación de Álava que han comprobado que en el interior no hubiera más víctimas, así como los niveles de oxígeno y CO2 en la bodega.

El CO2 se produce en la fabricación del vino por la fermentación del mosto y ocupa los lugares más bajos desplazando al oxígeno y haciendo imposible respirar, han recordado desde el servicio de bomberos.