La Rioja

Logroño, 16 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Logroño juzgará mañana, 17 de septiembre, a un hombre, al que se pide un año de prisión por, presuntamente, apropiarse -su empresa- de una pala excavadora que le había sido entregada en un contrato de leasing.

Según explica el Fiscal en su escrito de acusación, este hombre, administrador único de una empresa de excavaciones en La Rioja firmó en agosto de 2010 un contrato de arrendamiento financiero -conocido como leasing- con una empresa que le entregó dos palas excavadoras.

A cambio de pagar un alquiler mensual, el arrendatario recibió estas máquinas, valoradas en más de 264.000 euros entre ambas.

Un año después, a instancias del acusado, se modificó el contrato y se devolvió una de las palas, mientras que se quedó con otra, valorada en 127.000 euros.

Sin embargo, explica el fiscal, desde entonces el acusado no abonó ninguna cuota ni devolvió la maquinaria y ha dispuesto de ella como si fuera su dueño.

La empresa financiara no ha recuperado la maquinaria ni siquiera tras una sentencia a su favor dictada por un juzgado de Logroño en 2012 y un auto de ejecución de 2013.

Para el Fiscal esto hechos constituyen un delito de apropiación indebida, por los que pide para el acusado un año de prisión y una multa de 1.440 euros.

Además reclama al acusado, o a su empresa, que indemnice a la financiera con el valor de la máquina en octubre de 2011 más el interés legal desde el tiempo transcurrido.